domingo, 11 de abril de 2010

¿Con que Tipo de Socios Contamos?


ASOCIADOS HONORARIOS: Son aquellas personas naturales o jurídicas que comparten los objetivos y fines de la institución, los mismos que serán admitidos por Asamblea General a propuesta del Consejo Directivo. Los asociados honorarios no están obligados a efectuar aportes económicos.
ASOCIADOS ACTIVOS FUNDADORES: Son aquellas personas que suscriben el acta de fundación y rige toda la facultad hasta la existencia de Asociación.

ASOCIADOS ACTIVOS:
1. ASOCIADOS ACTIVOS PROFESIONALES: Son aquellos indígenas profesionales emprendedores de los países que conforman la cuenca amazónica de diferentes profesiones, que dedican en la investigación, defensa, conservación de biodiversidad amazónica, sociocultural y formación para el desarrollo sostenible.
2. ASOCIADOS ACTIVOS ESTUDIANTES: Son aquellos estudiantes indígenas emprendedores de los países de la cuenca amazónica, que cursan sus estudios universitarios en diferentes universidades y carreras profesionales.

ASOCIADOS AFILIADOS O ADHERIDOS:
Son todas las comunidades nativas, instituciones educativas públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y empresas de ámbito nacional e internacional como personas físicas o jurídicas que deseen cooperar con los fines y Objetivos de organización.
VIDA INTERNACIONAL, trabaja directamente con las comunidades afiliadas legalmente y no afiliadas en la elaboración de proyecto en diferentes áreas, es decir, productivo social, cultural, medio ambiente, pobreza extrema, derechos humanos, biodiversidad, educación, becas, pasantías, investigación, etc. de acuerdo a los problemas y realidades de la zona, para ello se reconoce a los miembros y socios de diferentes pueblos y comunidades indígenas como representantes de sus comunidades de cualquier índole, para elaborar y hacer elaborar perfiles de proyectos.

¿Cómo está Conformado el Órganos de Gobierno?
La Asamblea General de asociados.
El Consejo Directivo
Áreas Técnicas.
Representante de cada país miembro.

Sedes Internacionales:
· Ecuador, en la Ciudad de Quito,
Organización Nacional de Vida Internacional en Ecuador.
· Colombia, en la Ciudad de Bogotá,
Organización Nacional de Vida Internacional en Colombia.
· Venezuela, en la Ciudad Zulia.
Organización Nacional de Vida Internacional en Venezuela.
· Guyana, en la Capital de la Ciudad de Guyana.
Organización Nacional de Vida Internacional en Guyana Francesa.
· Bolivia, en la Ciudad de Cochabamba.
Organización Nacional de Vida Internacional en Bolivia.
· Brasil, en la Ciudad de Brasilia.
Organización Nacional de Vida Internacional en Brasil.
· Surinam, en la Capital de Surinam.
Organización Nacional de Vida Internacional en Surinam.

¿Cooperación con los Países Miembros?
· La sede central de la asociación vida internacional en Perú, estará encargada y en capacidad de planificar y ejecutar proyectos de acuerdo a las realidades y necesidades en diferentes áreas de los países que conforman la cuenca amazónica, siempre respetando las leyes vigentes de cada estado y pueblos indígenas.
· Vida internacional trabaja directamente con los representantes nacionales y con el gobierno de cada país que conforman la cuenca amazónica, para priorizar proyectos viables con los profesionales, estudiantes y las comunidades o pueblos indígenas.
· Los países miembros tendrán la capacidad de realizar, gestionar y promover, intercambios culturales, o becas de estudios, pasantías para líderes, profesionales y estudiantes miembros de vida internacional, durante un tiempo limitados, canalizando convenios y proyectos con organismos y cooperantes nacionales e internacionales.


Secretarías Técnicas:
· Secretaría de Cooperación Y Relaciones Internacionales.
· Secretaría de Educación, Investigación y Becas.
· Secretaría de Derechos Humanos, Defensa de Territorios y Sociocultural.
· Secretaría de Conservación de Biodiversidad, Ambiente y Ecología Amazónica.
· Secretaría de Salud, Bienestar Social y Ayudas Humanitarias.
· Secretaría de Comunicación y Turismo.
· Secretaría Difusión e Imagen Institucional.
· Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible.
· Secretaría de Lingüística y Educación Intercultural Bilingüe.
· Secretaría de Bienes, Donaciones y Adquisiciones.
· Secretaría de Arte, Cultura y Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario