domingo, 11 de abril de 2010

¿Qué Objetivos tiene Vida Internacional?

· Apoyar a los Pueblos Indígenas a nivel internacional en lo referente a la elevación de sus niveles de Educación, Investigación, Proyectos Comunales. y brindar ayudas humanitarias en el sector, Salud, Artesanía, Exportación de Medicinas Tradicionales, y Generación de Empresas comunales, para el desarrollo y progreso de la comunidad, con capacidad de brindar información de calidad internacionalmente estandarizado sobre los temas de cultura, investigación, biodiversidad, medio ambiente, problemas de los pueblos indígenas y las necesidades del estudiantes y profesionales indígenas.
· Crear Instituto Indígena para Estudios e Investigación Científica, Etnobiológica, Fitogenéticos y Etnolingüística, como Cultura, Educación, Medicina, etc.
· Crear un Colegio Experimental de Aplicación, reconocido por Ministerio del Estado en la sede principal o en los países que conforman la cuenca amazónica, según realidad y necesidades de la zona.
· Impulsar el ecoturismo, turismo vivencial, turismo místico, el turismo sustentable, turismo medico como actividades generadoras de empleos e ingresos para los pobladores de escasos recursos económicos, con una Cosmovisión Indígena de Preservación, Conservación y Protección de Cultura y Biodiversidad.
· Divulgar los resultados de los Estudios e Investigaciones en Conservación de Flora y Fauna en los medios de comunicación, Escritos y Audiovisuales, con miras a crear conciencia en los pobladores de la importancia de la conservación y protección del Medio Ambiente en Amazonía.
· Defender los derechos de los pueblos indígenas como personas jurídicas y promover la capacitación de las comunidades con talleres, seminarios y cursos cortos, etc., para el manejo adecuado y mejor aprovechamiento, como una herramienta para la preservación de los recursos naturales.
· Establecer lazos de cooperación, Apoyo y Colaboración Científica con Instituciones Extranjeras de gran prestigio para la conducción conjunta de estudios e Investigaciones en Conservación de Biodiversidad en Cuenca Amazónica y la publicación de los mismos en Libros, Revistas y Periódicos Nacionales e Internacionales.
· Promoción de intercambio, la transferencia, la innovación y el desarrollo sostenible del ámbito regional como internacional y Extensión de la Frontera Agrícola que favorezca una mejor utilización de los recursos naturales y busque un manejo integral y sostenible y Promoción al desarrollo del medio ambiente como factor transversal en las distintas áreas de cooperación.
· Crear un medio estable para las personas puedan tener vidas estables en comunidades saludables y fortalecimiento de la capacidad de las comunidades y apoyo a la provisión integrada de servicios básicos con participación activa así orientar y contribuir el combate a la pobreza extrema de las comunidades indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario